viernes, 28 de diciembre de 2007

homenaje a un par de expatriados

1 comentarios


Permaneció en blanco la pagina un buen rato, me ha dejado sin habla la conmoción de sus palabras y sus sonrisas. Ya naturalmente soy un ser callado, pero ahora siento la necesidad de decir algo, aunque no logre decifrar los códigos adecuados.

El gusto de saber de ustedes; no puedo mas que entender a la perfección su furtiva liberación de los vicios regionales y el sofocante ambiente de una prisión, no puedo mas que comprender el hecho de no saber de ustedes demasiado, si lo hiciera sería señal de una ausencia solo física, se bien que la ausencia necesaria es de otro tipo. Espero con ansia vivir una experiencia semejante algun día; ser con mis propios medios en algún entorno inexplorado.

Aún después de interpretar sus motivos no dejo de extrañarlos y quererlos entrañablemente, sin ser esto un motivo de tristeza, todo lo contrario; los momentos, conversaciones y aventuras que me han regalado no hacen más que enriquecer mi fortuna.

el recuerdo de tus sonrisas

la inpiración de tus palabras

gracias por ser

... y al final, como al principio, me quedo sin palabras, y me lamento de no haber logrado expresar todo lo demás ...

Y una dinámica: adivinen que OST escucho justo ahora ... con Roxie Heart y Velma Kelly!!

domingo, 10 de junio de 2007

un fragmento de existencialismo

0 comentarios
" Porque el hombre es trascendencia, jamás podrá imaginar un paraíso. El paraíso es el reposo, la trascendencia negada, un estado de cosas ya dado, sin posible superación. Pero en ese caso ¿qué haremos?, Para que el aire sea respirable tendrá que dejar paso a las acciones, a los deseos, que a su vez tenemos que superar: tendrá que dejar de ser paraíso. La belleza de la tierra prometida es que ella prometía nuevas promesas. Los paraísos inmóviles no pueden prometer más que un eterno aburrimiento. (...)Si Dios es la infinitud y la plenitud del ser, no hay distancia entre su proyecto y su ser realidad, su voluntad es el fundamento inmóvil de su ser. Lo que quiere se hace, quiere cuanto es... Tal Dios no es una persona singular, es el universal, el todo inmutable y eterno. Y lo universal es silencioso... La perfección de su ser no deja ningún lugar al hombre porque el hombre no podría trascenderse en Dios si Dios ya está todo entero dado. En tal caso el hombre no es más que un accidente indiferente a la realidad del ser; está en la tierra como un explorador perdido en el desierto; puede ir a la derecha o a la izquierda, puede ir a donde quiera; jamás irá a ningún lugar y la arena cubrirá sus huellas. "

Simone de Beauvoir